Cultivo de Quinua

Breve resumen del proyecto ¿Qué es?

Hace más de una década la Región de Coquimbo se encuentra con panorama hídrico deficiente, lo que ha traído serios impactos en la agricultura local, siendo los árboles frutales los principales afectados, dado que son los que más agua necesitan para su proceso biológico. Actualmente es necesario proyectar el cambio en la matriz productiva de la región considerando que la región es una zona árida. En este contexto, el cultivo de la quinua se perfila como una buena alternativa productiva, de bajo consumo hídrico y además es un cultivo ancestral y muy nutritivo.

El centro científico CEAZA ha desarrollado el programa de promoción del cultivo de la quinua, mediante la ciencia ciudadana, capacitando en el manejo del cultivo a estudiantes de liceos Técnicos Agrícolas de las comunas de La Serena, Ovalle y Río Hurtado, realizando investigación científica sobre su resistencia a la salinidad y aridez, como la realización de materiales de divulgación. 

¿Qué se investiga?
¿Cómo lo hacen?
Resultados ¿Qué han encontrado?
Participantes
Image

El programa de ciencia ciudadana para zonas áridas es posible gracias a la colaboración de muchas organizaciones de base, universidades, empresas y agencias del Estado de Chile. Gracias a todos los que han participado de la ciencia CEAZA.

Please publish modules in offcanvas position.