Plataformas de Ciencia Participativa

Comunidades globales de ciencia participativa
En esta sección queremos compartir contigo dos herramientas de ciencia ciudadana y explicarte por qué sugerimos utilizarlas: 
  1. Son redes sociales que reúnen a miles de observadores de animales y plantas de todo el mundo. 
  2. Son antiguas y enormes bases de datos, que muestran la importancia de los aportes de fotografías de personas amantes de su entorno y especialistas en naturaleza para la educación, investigación y conservación de la biodiversidad mundial. 
  3. La mejor forma de APRENDER ciencia ciudadana, es HACER ciencia ciudadana. Te invitamos a formar parte de estas comunidades globales. Es muy fácil y puedes participar desde tu computador o celular. 
El centro científico CEAZA promueve el uso de estas plataformas en comunidades educativas, para la observación y registro de la biodiversidad regional, a fin de ponerla en valor y promover su uso entre personas y tal vez que no acceden fácilmente a este tipo de información. 
Inaturalist
EBird
Image

El programa de ciencia ciudadana para zonas áridas es posible gracias a la colaboración de muchas organizaciones de base, universidades, empresas y agencias del Estado de Chile. Gracias a todos los que han participado de la ciencia CEAZA.

Please publish modules in offcanvas position.