Humedal Urbano El Culebrón

Breve resumen del proyecto ¿Qué es?

Humedal ubicado a menos de 1 kilómetro de la plaza de Armas de Coquimbo, es un espacio natural en medio de la ciudad. Sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad, el humedal El Culebrón y toda su cuenca hídrica, es de preocupación y ocupación de los ciudadanos de diversas organizaciones ambientales y de interés para la ciencia.

Durante casi una década, la Agrupación ConCiencia Ecológica se ha preocupado de cuidar y proteger este ecosistema frágil en medio de la ciudad puerto. En estos años han logrado el apoyo de diversas organizaciones ambientales, el centro científico CEAZA, escuelas vecinas y de la Municipalidad de Coquimbo.

Actualmente se han creado un área de restauración ecológica (exbasural) y un mirador de observación de aves. También se encuentra en proceso la planificación territorial del sector y la proyección de un Parque Urbano Humedal El Culebrón.

Espacio natural para la ciencia ciudadana
Alianza comunitaria
Acciones para el bienestar del humedal
Participantes
Image

El programa de ciencia ciudadana para zonas áridas es posible gracias a la colaboración de muchas organizaciones de base, universidades, empresas y agencias del Estado de Chile. Gracias a todos los que han participado de la ciencia CEAZA.

Please publish modules in offcanvas position.