Ceaza Ciencia Ciudadana

Biodiversidad

Los Humedales Costeros
La avifauna que habita los humedales costeros de la Región de Coquimbo está representada por más de 130 especies distintas; algunas tan singulares como el bellísimo sietecolores, el elegante cisne coscoroba y el pidencito. Pese a la importancia ecológica, económica y social de estos ecosistemas, más del 60% de su superficie ha desaparecido en los últimos 100 años, debido principalmente a la expansión de la frontera urbana que ha provocado una alarmante reducción y degradación de estos espacios naturales y, por consiguiente, una disminución de la biodiversidad que sustentan.

En base a esta realidad, el Programa de Biodiversidad se ha enmarcado en evaluar el efecto de la actividad humana en la diversidad de aves de los humedales costeros de la Región de Coquimbo, realizando una investigación ciudadana utilizando el Ciclo de Indagación.
<
>
RED AVES
RED AVES - Red de observación y conservación de las aves

La Red de Observación y Conservación de las Aves Silvestres de la Región de Coquimbo es un grupo de ciudadanos que promueve la observación de la avifauna de la zona y la educación de la ciudadanía para la protección de los ecosistemas que albergan a las aves.
VISITAR FANPAGE

Galería de Imágenes